Cómo instalar Fintoc en tu tienda Shopify
Siguiendo estos pasos, podrás ofrecer una experiencia de pago simple y segura a tus clientes y reducir tus costos en comisiones por transacción.
Podemos resumir todo el proceso en:
- Obtener tus API Keys de Fintoc
- Instalar Fintoc en tu tienda de Shopify
Desde el lado de Fintoc
Regístrate en el Dashboard
- Para iniciar el proceso, anda al Dashboard de Fintoc y regístrate. Puedes crear una cuenta con tus credenciales de Google, Github o hacerlo manualmente. Sigue las instrucciones para activar tu cuenta en caso de hacerlo manualmente.
2. Una vez que ya tengas tu cuenta, activa tu Secret API Key.
Ahora sólo necesitas activar tu cuenta de Fintoc: rellena este formulario y alguien de nuestro equipo te responderá en menos de 24 horas y podrás comenzar a recibir pagos con Fintoc. Si ya lo rellenaste una vez, no es necesario hacerlo de nuevo.
Obtener la Secret API Key
Dentro del Dashboard de de Fintoc, encontrarás tanto las API Keys test como las API Keys live. Para poder configurar pagos en tu tienda, tienes que usar tus Secret API Keys live.
Para obtenerlas, asegúrate de estar en modo en vivo verificando el botón en la parte superior izquierda de nuestro panel. Luego, anda a Para Desarrolladores → Claves de API para obtenerlas. Recuerda que necesitas la Secret Key.
Instalando en Shopify
Si ya tienes configurada tu tienda en Shopify y ya activaste tu cuenta de Fintoc, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en tu panel de administración de Shopify.
- Acá puedes instalar la aplicación directamente.
- Instala la aplicación y sigue las instrucciones de configuración.
4. Anda al Dashboard de Fintoc, haz clic en el botón de copiar y pégalo en el cuadro correspondiente. Recuerda que debes usar las Secret API Keys de modo live.
5. Si te aparece esta pantalla, es por que aún no hemos activado tu cuenta en Fintoc. Sólo tienes que rellenar este formulario y alguien de nuestro equipo te responderá en menos de 24 horas y podrás comenzar a recibir pagos con Fintoc.
6. ¡Listo! Ya puedes recibir pagos con Fintoc.
Preguntas frecuentes
¿Cómo manejo los reembolsos y disputas?
Los reembolsos se pueden gestionar directamente desde tu panel de administración de Shopify. Anda a un Pedido, donde encontrarás un botón de Reembolso en la esquina superior derecha. Aquí puedes ingresar el monto del reembolso y cualquier comentario que quieras realizar al seguimiento. Para obtener más detalles sobre cómo funcionan los reembolsos en Fintoc, revisa nuestra Guía de Reembolsos.
¿Cómo funcionan las comisiones de Fintoc?
Para plataformas de e-commerce, no tenemos un monto mínimo. Las tarifas cambian según país:
🇨🇱 cobramos el 1,35% del monto por transacción exitosa realizada.
🇲🇽 cobramos el 1,4% + $4 MXN del monto por transacción exitosa realizada.
¿Puedo hacer pruebas?
Por supuesto. Para hacerlo tienes que seguir estos pasos:
- Anda a medios de pago en la configuración de tu tienda. En la aplicación de Fintoc, puedes cambiar al modo de Prueba usando el checkbox para probar pagos sin que afecte tus ordenes en vivo.
- Haz pedidos de prueba para asegurarte de que los pagos se procesen correctamente si prefieres hacer esto antes de pasar a recibir pagos en vivo. Para más información sobre las pruebas, puedes leer nuestra documentación del modo pruebas.
¿Cómo puedo conciliar mis pagos con cada orden?
Si instalaste Fintoc después del 30 de noviembre de 2023, incluimos tres campos en la metadata de los pagos de Fintoc que puedes revisar en nuestro dashboard:
- Shopify Order Name
- Shopify Checkout ID
- Shopify Payment ID
Si instalaste Fintoc antes de esta fecha, necesitamos actualizar los permisos que tiene nuestra app en tu comercio para que puedas acceder a ellos. Para hacer esto debes desinstalar y volver a instalar la aplicación:
1. Abrir tu Dashboard en Shopify.
2. Ir a Configuración -> Pagos.
3. Ir a Fintoc .
4. Desactivar y luego Desinstalar Fintoc.
5. Volver a instalar Fintoc con este link.
6. Agregar tu secret live key y activar Fintoc. Recuerda usar la misma cuanta que te creaste cuando instalaste originalmente Fintoc y que tu cuenta ya está activa. Sólo necesitas copiar la clave como aparece en este mismo tutorial.
La aplicación sigue funcionando igual si no quieres hacer estos cambios, pero te recomendamos hacerlo para que puedas asociar los pagos con tus órdenes en Shopify.