Fintoc +
Justo

Mejorando la experiencia de pago en la industria del delivery

Objetivo
Hacer más rápido el proceso de pago
Reducir costos de transacción
Producto
Iniciación de Pagos
Contexto

Justo es una plataforma que simplifica la gestión de ventas de restaurantes como La Casa de Toño, Tori Tori o Sanborns Café. Así los restaurantes solo se enfoquen en cocinar y atender a sus clientes. A medida que el uso de plataformas de delivery crece, es necesario optimizar los métodos de pago, especialmente las transferencias bancarias, que suelen ser más lentas y complicadas

Problema

En el mundo del delivery, aceptar pagos por transferencia siempre ha sido un reto. La forma tradicional es lenta, requiere varios pasos y con frecuencia resultan en una baja conversión de pagos exitosos.

Solución

Con la integración de Fintoc, Justo y sus restaurantes asociados ahora pueden aceptar pagos por transferencia de forma rápida y sencilla. Con Fintoc mejoran significativamente la experiencia de usuario, permitiendo que los clientes completen sus pagos sin demoras innecesarias, lo que aumenta la tasa de conversión.

En pocos meses hemos procesado más de 12 mil pedidos con Fintoc, lo que no solo refleja nuestra confianza en su solución, sino también la demanda de los usuarios por nuevas formas de pago. Además, la participación del medio de pago en nuestro checkout ha crecido mes a mes.

Procesando 600,000 pedidos al año

Justo es una plataforma de delivery que ha transformado la forma en que los restaurantes operan en Latinoamérica. A medida que el mercado del delivery sigue creciendo, han apostado por ofrecer soluciones innovadoras para sus restaurantes, permitiendo una mayor autonomía y control sobre sus ventas.

Parte de esa estrategia incluye la diversificación de métodos de pago, un aspecto clave para optimizar costos de procesamiento y mejorar la experiencia de sus clientes.

Para pagar, los usuarios de Justo estaban limitados a pagar solo con tarjetas de débito y crédito.

+50%
Ahorro en comisiones con Fintoc
48 seg
Toma en promedio un pago con Fintoc
Un medio de pago más rápido

Al manejar miles de transacciones al día, uno de los principales desafíos de Justo es ofrecer métodos de pago que faciliten la compra sin generar fricciones. Para sus restaurantes, contar con más opciones de pago significa una mejor cobertura y una mayor conversión en cada pedido.

Las transferencias bancarias tradicionales fueron descartadas debido a la lentitud en la confirmación de los pagos, lo que afectaba el despacho inmediato de los pedidos. Además, las soluciones tradicionales requerían cambios en los procesos operativos y complicaban la conciliación.

Por ello, necesitaban una alternativa segura, fácil de usar, que acelerara el proceso de pago, y que ofreciera una estructura de costos competitiva.

FUNCIONAMIENTO
Cómo entra Fintoc
  1. En el checkout de los restaurantes clientes de Justo, el usuario elige pagar con Fintoc.
  1. La interfaz de Fintoc se levanta dentro de la misma página y el usuario realiza el pago en pocos clicks, aprobando con su Banca Móvil.
  1. ¡Listo! Justo puede confirmar el pago de inmediato al restaurante y este puede despachar al usuario de inmediato.
La solución de Fintoc

Justo eligió a Fintoc para permitir a sus restaurantes ofrecer un medio de pago rápido y fácil de usar para sus clientes.

Con Fintoc, los restaurantes de Justo amplían su cartera de medios de pago, entregando una alternativa adicional para que sus usuarios escojan libremente con qué pagar sus compras. Así, más clientes de estos restaurantes pueden pagar sus pedidos sin tarjetas, usando su Banca Móvil.

Además, Fintoc le permite a Justo un ahorro en costos de procesamiento de pagos de más del 50% comparado con la tarifa de tarjetas.

¿Cómo Fintoc puede potenciar tu negocio?