Nuestro hack para entender mejor al cliente: PepeStore
Una misión
Como Product Manager, mi rol es entender a los comercios que usan Fintoc para mejorar el producto. Después de pensarlo mucho, llegué a una conclusión: la mejor forma de entender al cliente es ser un cliente.
Con esta idea en mente nació mi tienda, la PepeStore.
¿Qué es la PepeStore?
Como en cualquier oficina, en Fintoc siempre llega la hora del hambre, y no hay nada mejor que poder calmar esos antojos con un rico snack. Ahí encontré la oportunidad para vivir la realidad de un comercio. Abrir una tienda dentro de la oficina, armar un e-commerce e integrar Fintoc como medio de pago.
¿Cómo funciona?
- Escanea el QR o entra a pepestore.fintoc.com
- Elige tus productos y agrégalos al carrito
- Paga con Fintoc
- Retira tus productos (sin saltarse los primeros pasos 👀)
Importante: Solo disponible para el team Fintoc 🔒
Para lograr esto, tuve que partir de cero.
Desempolvando mis dotes de programador
No soy programador, pero en la universidad me tocó aprender Python, así que partí con lo que sabía. Integré Fintoc, desarrollé un sistema de inventario y el front lo armé con ayuda de ChatGPT.
Eligiendo los productos y el nombre
En cuanto a los productos, hice una encuesta en Slack para elegir los favoritos de la oficina. El resultado: en Fintoc hay muchos fanáticos de las Monster (también llamado Elissir), las barritas de proteína y, obvio, la Coca-Cola. Con las respuestas que me llegaron, hice el primer pedido para la tienda.
Faltaba decidir nombre. Le puse PepeStore por un emoji que usamos mucho en Fintoc de “Pepe the frog”. Así, todos iban a entender la referencia y mantendría mi marca en el top of mind. 🧠
Lanzamiento
La parte difícil era ponerla en marcha, ya que no tenía experiencia publicando una página programada por mí. Con paciencia y un poco de ayuda, se logró. La PepeStore estaba disponible para todos en la oficina.
Minutos después de dar el aviso, se compró la primera Coca-Cola.
Primeros aprendizajes como PM
Una vez que partí operando la tienda, me di cuenta que cuadrar los pagos con lo que recibía de Fintoc podía ser más fácil. Después de validar el problema con nuestros clientes, creamos una nueva vista de Liquidaciones
en el dashboard de la PepeStore para solucionarlo.
Probamos de todo. Cuando logramos el resultado que queríamos, lo liberamos para el resto de nuestros clientes y les avisamos sobre la nueva feature.
Ahora, pueden ver todas las liquidaciones realizadas a su cuenta, revisar las transferencias individuales de cada pago y ver los períodos de recaudación. Además, cualquier persona de la organización puede descargar el reporte de una liquidación, dándoles visibilidad en todo momento.
“Primero impleméntalo en la PepeStore”
La PepeStore ya lleva 4 meses funcionando y van 765 pagos realizados. Con esto, hemos podido mejorar el producto de distintas maneras:
- Se implementó la vista de payouts (liquidaciones) en el dashboard.
- Se implementaron por primera vez los reembolsos desde el dashboard.
- Se rediseñaron los filtros de pago y se hicieron más fáciles de usar.
Hoy, todo se prueba primero en la PepeStore antes de implementarlo en otros comercios.
El hack: ser cliente y PM de Fintoc al mismo tiempo
La tienda ha sido clave en mi rol como Product Manager. Al ser un comercio que usa Fintoc, vivo los mismos procesos que nuestros clientes. Desde crear un negocio e-commerce e integrar Fintoc, hasta empezar a recibir pagos.
Con esto he podido tener mejores conversaciones con nuestros clientes y reuniones más productivas Además, nos deja probar nuevas features más rápido y encontrar errores a tiempo.
Ese es el hack.
Si te gusta cómo hacemos las cosas, te cuento que estamos contratando. ¡Postula aquí!