Pagos cuenta a cuenta online
El 78% de las ventas online es a través de tarjetas de crédito o débito, que tienen una serie de inconvenientes para tu negocio:
- Se comen tu margen: Las comisiones pueden llegar hasta el 3% de cada venta.
- Afectan tu flujo de caja: Dependiendo del proveedor, tienes que esperar de 1 a 3 días hábiles para recibir la plata de cada compra, por ejemplo si vendiste $2.000.000 el lunes, esa plata no te llegará hasta el jueves.
- Generan fricción en el consumidor: Para pagar hay que rellenar muchos campos y pasar por muchas pantallas, tener la tarjeta a mano o aprenderse números de memoria.
El momento del checkout es clave y ofrecer un medio de pago sin fricciones es tu mejor opción. Uno que no tiene los problemas mencionados arriba, son los pagos cuenta a cuenta.
¿Qué son los pagos cuenta a cuenta?
Los pagos cuenta a cuenta (A2A Payments en inglés) son pagos en donde la plata se mueve de la cuenta de banco del pagador directamente a la cuenta de banco de tu empresa. Sin pasar por intermediarios, a diferencia de las tarjetas.
Con los pagos cuenta a cuenta es fácil aceptar pagos desde cualquier banco en tu e-commerce
Para pagar, el consumidor sólo hace login con su banco y autoriza la transacción, sin salir de la app o web del e-commerce.
Esto trae beneficios para el consumidor y el comercio:
- Las comisiones de pagos cuenta a cuenta son hasta 60% más convenientes que las de las tarjetas. Cada pago cuenta a cuenta se traduce en más revenue para la empresa.
- El consumidor tiene una experiencia de pago sin fricciones, en donde no es re-dirigido a otros portales o tiene que escribir detalles de su tarjeta.
- Los fondos son transferidos instantáneamente a la cuenta del comercio, lo que ayuda con tu flujo de caja.
- Al ofrecer una opción de pagar con cualquier cuenta de banco, más consumidores pueden hacerlo ya que no es necesario contar con una tarjeta. Esto tiene un impacto positivo en la conversión general.
Pagos cuenta a cuenta con Fintoc
Si eres una una empresa que vende servicios o productos en internet puedes integrarte con Fintoc, nuestro producto Iniciación de Pagos te permite aceptar pagos desde cualquier banco.
La conversión de nuestro producto se basa en 3 pilares: velocidad, cobertura y estabilidad.
Velocidad
Pagar con Fintoc es desde 2 a 3 veces más rápido que pagar con otros medios de pago, esto debido a nuestra tecnología y la experiencia que hemos diseñado de cara al usuario: pagar requiere la mitad de los clics o inputs en contraste con otros medios de pago, y el usuario solo tiene que loggear en su banco y autorizar la transacción.
Cobertura
Fintoc tiene una cobertura del 97% de las cuentas bancarias de Chile. Elegir un proveedor sin uno de los principales bancos puede representar una pérdida considerable en cobertura y conversión.
Estabilidad
Estamos en constante colaboración con los bancos y por eso podemos ofrecer la infraestructura más robusta y estable. Tenemos un acuerdo con Banco Estado (el banco más grande de Chile) y otros bancos usan y confían en Fintoc como clientes porque cumplimos con el estándar de seguridad exigidos por ellos.
Otro punto clave: pagos conciliados
Todos los pagos son conciliados en la cuenta de destino, incluso aquellos que no son realizados a través de la interfaz de Fintoc. Recibes la validación de los pagos y la data completa vía API, y puedes armar tu propio dashboard u ocupar el nuestro para gestionar los pagos o dar soporte.
Además, en 2022 nos convertimos en los únicos iniciadores de pago chilenos en certificarse con la ISO 27001, la principal norma internacional que acredita un manejo seguro de los datos.