Movired es parte de la red oficial del Ministerio de Transportes de Chile y permite cargar en internet distintos medios de acceso al transporte público como tarjeta bip! y bip!QR, ahorrando tiempo y filas para el usuario.
Al entregar un servicio masivo y de primera necesidad, como es el transporte público, su plataforma e interfaz deben estar operativas 24/7 para permitir que millones de personas puedan pagar la carga de su tarjeta bip! o bip!QR y moverse con facilidad por la ciudad.
Movired eligió a Fintoc como su medio de pago para entregar un servicio estable y seguro a los usuarios de la red de Transporte Metropolitano.
Con Fintoc, pueden mantener el monitoreo y conciliación de cada pago. Además, la liquidación instantánea de los fondos les permite bajar el riesgo en su operación.
Para nosotros, la operación es lo más importante, necesitamos un medio de pago robusto y comunicación constante. Fintoc es un partner que nos entrega la estabilidad y seguridad para mantener la continuidad de nuestra operación.
En Santiago hay más de 7 millones de viajes en transporte público al día. Para movilizarse, las personas tenían que cargar su tarjeta bip! de forma presencial.
Al permitir a millones de personas pagar el transporte público de forma online, Movired transforma las cargas de los distintos medios de transporte en una experiencia de usuario más simple.
Pero, sus usuarios sólo podían pagar usando tarjetas de crédito o débito, y necesitaban tenerlas a mano para ingresar sus datos y finalizar el pago. Esto era especialmente crítico si lo hacían en la calle.
Para convertirlo en la mejor experiencia posible, necesitaban un nuevo medio de pago.
Al ser un servicio de transporte público, el mayor desafío de Movired es mantener un nivel de operación 24/7. Necesitan entregar su servicio sin errores y con la mayor seguridad.
Dado el alto número de transacciones, la conciliación de los pagos demanda una alta carga operativa. Para automatizar el proceso, eligieron un partner que entiende las problemáticas y entrega la información precisa, validada y en un formato óptimo.
Además, Movired necesita contar con herramientas confiables para controlar y monitorear en línea la cantidad masiva de pagos que recaudan al día.
Con Fintoc, el pago se hace mucho más simple y rápido dado que el usuario hace el pago dentro de la aplicación de Movired y solo necesita los datos de su cuenta bancaria.
Movired eligió a Fintoc para entregar un servicio estable y seguro a los usuarios de la red de Transporte Metropolitano.
Con Fintoc, Movired obtiene un medio de pago que cuenta con sistemas de monitoreo 24/7 que alertan sobre cualquier comportamiento inesperado en la recaudación de las cuentas y operación de los bancos integrados. Las alertas permiten al equipo de Fintoc reaccionar y responder a cualquier hora cuando ocurren incidentes críticos.
Movired recibe comunicaciones constantes y en línea, logrando verificar al instante el estado de los sistemas, permitiendo reaccionar rápido y disminuir tiempos de inoperancia del servicio, entregando un servicio confiable y estable.
Además, cualquier persona puede cargar su tarjeta de transporte de manera simple y rápida sin salir de la aplicación de Movired, ya que sólo necesita una cuenta bancaria para hacerlo. Esta fácil experiencia de pago con Fintoc resulta en una conversión de pagos sobre el 70% para los usuarios de Movired.